Escándalo por corrupción: quedó detenido Roberto Lugo y se entregó Ismael Fernández

Sociedad

La causa que conmociona a toda la provincia del Chaco sumó este viernes a los dos primeros detenidos: el ex subsecretario de Comercio, Roberto Lugo y el cuñado de Horacio Rey, Ismael Fernández, quien se presentó en las últimas horas ante la justicia.

La orden de detención fue oficializada anoche, por decisión de los fiscales provinciales que tomaron intervención en el caso iniciado tras una investigación de la jueza Zunilda Niremperger y el fiscal federal Patricio Sabadini.

Roberto Lugo es uno de los sospechosos por lavado de activos y enriquecimiento ilícito, al igual que Ismael Fernández. Ambos ya fueron puestos a disposición de la justicia en condición de detenidos. El primero se encuentra alojado en la Comisaría Segunda, dependencia a la que también trasladarían al otro individuo.

Todavía resta la aprehensión de Horacio Rey, quien fuera uno de los hombres más importantes de la gestión de Domingo Peppo con su cargo de secretario General de la Gobernación, la de su pareja Susana Fernández y la de Ariel Retamozo, el presunto testaferro.