Estados Unidos: Amazon despide a un repartidor por arrojar un paquete encima de un cachorro

Mundo

Internet tiene un mensaje para todos los repartidores: respeta a las mascotas. El viernes se hizo viral un vídeo que muestra a un repartidor de Amazon escaneando un paquete que tenía que entregar y luego tirándolo encima de un cachorro. Los dueños, e Internet, no están contentos.

Roly Andrade, uno de los dueños del perro, compartió el vídeo para compartir su indignación, afirmando que tenían una puerta donde se podría haber entregar el paquete.

“Este chico de Amazon tiró un paquete encima de mi perro y puedes ver que fue a propósito”, escribió Andrade en su Facebook cuando compartió el vídeo, que ha sido visto más de 66.000 de veces a la hora de publicar este artículo. “Ni le importó. Por favor comparte esto”.

Al parecer el perro, un labrador de cinco meses, no sufrió ninguna herida seria, aunque los dueños afirman que su ojo parece estar afectado. Es posible que una esquina de la caja le haya golpeado cuando el repartidor tiró la caja sobre la valla de la casa, comentaron los dueños. La caja contenía ropa de baño para niños y pesaba aproximadamente 3 kilos.
El mismo día, Amazon despidió al repartidor, que era un trabajador autónomo. La empresa le proporcionó la siguiente declaración a los medios:

“Esto no refleja los altos estándares que tenemos para nuestros partners de entrega, y este individuo ya no está entregando paquetes de Amazon”, dijo la empresa. “Nos hemos puesto en contacto con el cliente y le hemos ofrecido nuestras más profundas disculpas y apoyo”.

Brittany Aaron, la otra dueña del perro, dijo que Amazon le había dicho que se encargaría de cualquier gasto médico que necesitaría el perro.

“Tengo una puerta principal accesible”, afirmó Aaron. “Nunca he visto a un repartidor poner un paquete sobre la valla. Desafortunadamente, Amazon contrata muchos repartidores aleatorios”.
Algunos han comentado que es posible que el repartidor se haya asustado con los perros (había otro más grande que al parecer estaba ladrando). Hay miles de incidentes en los cuales los perros atacan a los repartidores. En 2016, hubo 6.755 incidentes en Estados Unidos.

No obstante, al ver el vídeo, es difícil decir que el repartidor en el vídeo estaba asustado.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Guizmodo[Miami Herald]