Gendarmería Nacional rescató a cinco ciudadanos víctimas del delito de trata de personas con fines de explotación laboral. Hay cuatro personas supeditadas a la causa. El hecho ocurrió a 60 kilómetros de la localidad de Quitilipi.
Efectivos del Escuadrón 1 “Roque Sáenz Peña” junto a la Unidad de Procedimiento Judiciales llevaron adelante el registro de un domicilio ubicado en la Colonia El Tacuruzal, por disposición del Juzgado Federal de Roque Sáenz Peña.
Al arribar al inmueble luego de atravesar estrechas sendas por terrenos anegado, los uniformados hallaron a dos mayores de edad y dos menores que se encontraban en estado de vulnerabilidad con fines de explotación laboral, en infracción a la Ley N° 26.364. Posteriormente, fue hallada otra ciudadana mayor de edad en la misma situación. Todos integrantes de una familia.
Asimismo, los funcionarios decomisaron armas, gran cantidad de municiones de diferentes calibres y elementos de interés para la causa. Cuatro personas quedaron supeditadas a la causa.
Personal del Grupo Interdisciplinario del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento de personas damnificadas por el daño de trata de personas participó del operativo y brindó contención a las víctimas.