La titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini criticó duramente las palabras utilizadas por el Presidente de la Nación en la Asamblea Legislativa.
En su habitual ronda de los jueves, Hebe de Bonafini, titular de Madres de Plaza de Mayo, cuestionó duramente el discurso que el presidente Mauricio Macri brindó en el acto de inauguración del 136° período de sesiones ordinarias del Congreso. También criticó a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal.
“Desde hace unos días estoy muy enojada, estoy triste. Hoy le quiero hablar al Presidente, no a Mauricio, al Presidente tan mal elegido por un montón de argentinos que se equivocaron tanto. Dicen que es la democracia, que hay que aceptarla como viene, y la verdad es que es como un parto muy malo porque el niño está naciendo muerto”, expresó Hebe de Bonafini.
“A usted le hablo, no tiene vergüenza, no ve el país que está haciendo”, dijo la militante. En esa línea, criticó el discurso que el jefe de Estado brindó ante la Asamblea Legislativa. “Con descaro es capaz de decir, como dijo hoy, que vamos bien, vamos bien a la mierda señor Presidente, ahí vamos”, lanzó.
Y agregó: “Por eso le hablo a usted, ¿qué piensa hacer? ¿Nos piensa seguir mintiendo y estafando? Nos estafó con el Correo y nadie lo mete preso. Todo el mundo sabe que usted estafó y se quedó con la plata”, insistió. “Quieren echar a toda la gente del Correo para poner a gente de ustedes para hacer fraude cuando vengan las elecciones”, acusó la referente en derechos humanos.
Bonafini recordó los cánticos con insultos contra Macri que se produjeron en algunas canchas de fútbol y recitales. “Nadie lo quiere señor Presidente, ¿no se da cuenta cómo le cantan en todos lados? Usted está sordo, ciego”.
Por su parte, María Eugenia Vidal, gobernadora de la provincia de Buenos Aires, también estuvo en las palabras de la titular de Madres de Plaza de Mayo: “A la Vidal, esa cara de tarada que nos mira como señora buena y es una gran sinvergüenza que no les dio comida durante dos meses, ni medio kilo de arroz a ningún comedor, ¿qué hiciste con la plata Vidal? Y usted, señor Presidente, ¿para qué la tiene, de figurita decorativa, la va a llevar de candidata? ¿De candidata de quién, de más muertes?”.