El presidente de Chaco For Ever y asambleísta del Torneo Federal A en la Asociación del Fútbol Argentino, Héctor Gómez, habló sobre las modificaciones que el organismo del fútbol del interior realizará respecto a los torneos federales.
Los equipos del torneo Federal A, elaboraron un documento apoyando en forma unánime los cambios propuestos bajo la conducción de Pablo Toviggino. Al respecto, Héctor Gómez dijo: “Fijamos una línea de trabajo para que este proyecto se lleve adelante. Por fin, se están dando los cambios que tiene que tener el fútbol del interior y hacer valer nuestro peso para no depender del centralismo de Buenos Aires”.
Recordando todos los cambios realizados en los últimos 10 años, el presidente de Chaco For Ever expresó: “Lo que están haciendo es reconocer muchos errores que se cometieron apretados por el poder político de Fútbol para Todos”. Respecto a la decisión de eliminar los torneos Federales B y C, sostuvo: “Todos los clubes del interior dependen de sus ligas, incluso los que están jugando en Primera y pertenecen a ligas del interior. Los que se oponen pasaron por estos torneos para llegar a primera”.
Teniendo en cuenta las decisiones tomadas hasta el momento, resaltó: “Con estos cambios se busca jerarquizar el fútbol del interior, es por ello que seduce la idea de crear una B Nacional interior donde exista igualdad de condiciones deportivas y económicas respecto a la B Nacional Metropolitana. Por eso, hay que entender que los clubes del interior debemos luchar para contar con dos categorías profesionales y desde el Federal A para abajo tenemos que decidir nosotros como jugar nuestros torneos.
Tras firmar el documento propuesto por todos los equipos del Federal A, Héctor Gómez, añadió: “Nosotros ya tomamos la decisión y confiamos plenamente en la estrategia que va a armar Pablo Toviggino para hacer realidad estos cambios. Sabemos que es difícil porque arriba del Consejo Federal hay intereses poderosos y no será fácil”.
Por último, Héctor Gómez finalizó diciendo: “Hoy tenemos un grupo de dirigentes que venimos hace mucho tiempo a trabajar para tener los derechos que creemos nos merecemos y confiamos incondicionalmente en las gestiones de Pablo Toviggino para que el presidente Claudio Tapia confié en nuestro trabajo, tal como lo viene demostrando”.
Fuente: Prensa Chaco For Ever