Por tercera vez consecutiva, los Seleccionado Sub 18 de Argentina se alzaron con el título en el Campeonato Panamericano Juvenil tras imponerse en la definición ante Uruguay por 4 a 0 (damas) y México por 3 a 2 (caballeros).
Argentina volvió a gritar en un torneo. En esta oportunidad las chicas y chicos del Seleccionado Sub 18 se alzaron con el título en la definición y de esta forma, sumaron el tercer campeonato continental para ambos equipos, tras los cosechados en 2010 y 2014.
En la gran final del certamen clasificatorio y preparatorio para los Juegos Olímpicos de la Juventud, las dirigidas por Juan Manuel Pacheco golearon a Uruguay por 4 a 0 con goles de Celina Di Santo, María Cerundolo, Victoria Miranda y Brisa Bruggeser. En el camino hacia la consagración, las chicas albicelestes sumaron siete victorias al hilo, convirtiendo 65 goles y recibiendo tan sólo uno en contra. Di Santo se llevó el premio a la Goleadora del torneo tras convertir 15 tantos.
Luego, en una final vibrante protagonizada ante los dueños de casa, Argentina se impuso por 3 a 2 con goles de Tadeo Marcucci, Santiago Micaz y Lisandro Zago. Tras la definición, Facundo Sarto fue distinguido como mejor jugador del torneo.
Fuente: Hockey Mobile
Foto: CAHCP