El Gobierno del Chaco, a través de la Secretaría de Derechos Humanos, rindió homenaje a las familias de caídos de Malvinas que partirán mañana a las islas a un acto en memoria de sus seres queridos.
Será una ceremonia de reconocimiento para aquellos argentinos muertos en el conflicto bélico que hasta el año pasado no habían sido identificados oficialmente con nombre y apellido, y de los cuales 22 eran chaqueños.
Las familias chaqueñas con otros grupos familiares de otras provincias que han atravesado el mismo proceso irán hasta el cementerio de Darwin a colocar las correspondientes identificaciones. Por eso, antes de su partida a Malvinas, el secretario de Derechos Humanos, Juan Carlos Goya, la secretaria general de la Gobernación, María Elina Serrano, y la diputada Gladys Cristaldo recibieron a los familiares de los caídos con el propósito de rendirles un homenaje y un reconocimiento por la lucha.
“Con un fuerte sentir, el Gobierno de la Provincia del Chaco acompaña a los familiares y rinde homenaje a los héreoes de Malvinas que entregaron su vida y que por más de 30 años permanecieron en ese suelo argentino con la única leyenda de “Soldado sólo conocido por Dios”, señaló el secretario Goya.
Fue a través del arte que el Gobierno del Chaco homenajeó a los familiares otorgándoles un cuadro de acuarelas con los nombres de los respectivos héroes, realizado por la artista chaqueña Jarumi Nisisinya.
Los soldados chaqueños caídos en Malvinas que serán reconocidos son: Celso Alegre, Ofelio Ávalos, Juan Alejandro Ayala, Orlando Aylan, Ángel Benítez, Juan Carlos Dábalos, Carlos Agustín Ríos, Vladimiro Drvorak, Luis Roberto Fernández, Eduardo Gómez, Rubén Horacio Gómez, Ireneo Mendoza, Luis Miño, Eleodoro Monzón, Juan Carlos Monzón, Carlos Omar Osyguss, Alberto Genaro, Pavón, Rubén Norberto Ramírez, Darío Rolando Ríos, Julio Romero, Juan Carlos Trepo, Adolfo Víctor Vallejos.