En la Escuela de Policía detectaron certificados médicos apócrifos de aspirantes a ingresar a la fuerza. El falso médico en cuestión ya tendría antecedentes y ahora investiga la justicia. El Ministro de Seguridad señaló que quienes incurrieron en esta grave falta moral no van a poder ingresar.
En diálogo con el Ministro de Seguridad de la Provincia, el Dr. Juan José López Desimoni, nos comentó que “la Escuela de Policía no tiene nada que hacer en esta instancia, es la Justicia la que tiene que detemrinar cuál ha sido la responsabiliad de la persona que emitió estos certificados sin tener la profesión de médico”.
Se logró identificar que la persona que emitió estos certificados tenía antecedentes, López Desimoni confirmó esto y lamentó que “perjudicó a quienes han recurrido a él para presentar una doc umentación falsa”.
Por último, respecto a la posibilidad de estos aspirantes a ingresar a la Escuela de Policía, López Desimoni informó que “en principio no van a poder ingresar a las fuerzas, porque somos una institución que está en resguardo todo lo que tiene que ver con la ley, el derecho y la corrección en el comportamiento”.
Fuente: Diario 21.