El astro del Barcelona y capitán de la Selección entrenó a la par de sus compañeros luego de estar ausente en el primer entrenamiento en la ciudad deportiva de Real Madrid. Este domingo trabajó con el grupo. Creen que podrá jugar al menos 45 minutos.
El rosarino Lionel Messi, no participó del triunfo ante los italianos en el Etihad Stadium de Manchester, el sábado se había quedado en el hotel para hacer trabajos regenerativos. Las molestias desaparecieron por momentos y entrenó junto al resto de sus compañeros.
En este marco, el DT Jorge Sampaoli, analiza la posibilidad de incluir a su mejor jugador para el encuentro amistoso ante España, el próximo martes en el estadio Wanda Metropolitano del Atlético Madrid.
El entrenador quedó conforme con el desempeño de los laterales, Nicolás Tagliafico y Bustos ante Italia, pero también pretende observar a Gabriel Mercado y Marcos Rojo. En tanto que, Messi podría ocupar el lugar de mediocampista y comodín del equipo.
Está previsto que el martes juegue Javier Mascherano de 5, en reemplazo de Lucas Biglia. También estarán Otamendi, Banega e Higuaín. En el arco, es posible que juegue un tiempo Romero y otro Guzmán.
Por otro lado, al margen del grupo entrenaron el centrocampista del Zenit de San Petersburgo Leandro Paredes y el mediapunta del West Ham Manuel Lanzini, por sendos traumatismos en el hombro derecho y en la rodilla derecha, respectivamente.
Los tres arqueros convocados -Sergio Romero (Manchester United), Willy Cabellero (Chelsea) y Nahuel Guzmán (Tigres)- hicieron un entrenamiento específico.
Así, la selección argentina ultima detalles de cara a la preparación del segundo encuentro amistoso de esta gira europea. Después de derrotar al cuadro italiano en Manchester, el grupo que dirige Sampaoli tratará de conseguir un buen resultado este martes ante el cuadro español en el estadio Wanda Metropolitano.