Se trata de Susana Ortíz, oriunda de Monte Caseros, quien el pasado 11 de marzo fue intervenida en la Fundación Favaloro. Los médicos consideraron que su salud mejoró y ahora deberá continuar la recuperación fuera de la institución sanitaria.
Si bien ya consiguió el alta, Susana todavía pasará más de un mes en Buenos Aires para que los profesionales puedan realizar un seguimiento y constatar el funcionamiento de los órganos que recibió.
Alejo Ortíz, padre de la chica, se refirió a la situación en las últimas horas y no pudo esconder su alegría por el desenlace luego de pasar momentos difíciles.
“Mi hija está muy bien, es como que volvió a nacer al recibir el trasplante. Cuando salimos de la fundación y al llegar al hotel donde residimos, ella se asombró de poder respirar bien”, dijo el hombre a Época.
En detalle, contó que ‘Susi’ “comió churrasco y se contentó al notar que subió casi dos kilos y medio en el último tiempo. Fue un momento de profunda alegría para nosotros. Esto es el resultado de años de lucha, tanto de ella, como de su madre y mía”.
“Quiero agradecer a toda la gente que difundió su situación y nos brindó su apoyo. Ella está muy bien y ahora debe hacer la rehabilitación por unos 45 días más. Tiene que ir tres o cuatro veces por semana a realizarse controles a la fundación, además va a comenzar con ejercicios de fortalecimiento, los cuales también son una etapa central de su recuperación”, sentenció Alejo.