La joven correntina que recibió un trasplante bipulmonar ya tiene el alta médica

Corrientes

Se trata de Susana Ortíz, oriunda de Monte Caseros, quien el pasado 11 de marzo fue intervenida en la Fundación Favaloro. Los médicos consideraron que su salud mejoró y ahora deberá continuar la recuperación fuera de la institución sanitaria.

Si bien ya consiguió el alta, Susana todavía pasará más de un mes en Buenos Aires para que los profesionales puedan realizar un seguimiento y constatar el funcionamiento de los órganos que recibió.
Ale­jo Ortíz, padre de la chica, se refirió a la situación en las últimas horas y no pudo esconder su alegría por el desenlace luego de pasar momentos difíciles.
“Mi hi­ja es­tá muy bien, es co­mo que vol­vió a na­cer al re­ci­bir el tras­plan­te. Cuan­do sa­li­mos de la fun­da­ción y al lle­gar al ho­tel don­de re­si­di­mos, ella se asom­bró de po­der res­pi­rar bien”, dijo el hombre a Época.
En detalle, contó que ‘Susi’ “co­mió chu­rras­co y se con­ten­tó al no­tar que su­bió ca­si dos ki­los y me­dio en el úl­ti­mo tiem­po. Fue un mo­men­to de pro­fun­da ale­gría pa­ra no­so­tros. Es­to es el re­sul­ta­do de años de lu­cha, tan­to de ella, co­mo de su ma­dre y mí­a”.
“Quie­ro agra­de­cer a to­da la gen­te que di­fun­dió su si­tua­ción y nos brin­dó su apo­yo. Ella es­tá muy bien y aho­ra de­be ha­cer la re­ha­bi­li­ta­ción por unos 45 dí­as más. Tie­ne que ir tres o cua­tro ve­ces por se­ma­na a re­a­li­zar­se con­tro­les a la fun­da­ción, ade­más va a co­men­zar con ejer­ci­cios de for­ta­le­ci­mien­to, los cua­les tam­bién son una eta­pa cen­tral de su re­cu­pe­ra­ción”, sentenció Alejo.