La Justicia Federal intervino en la UNCAus y condenó a Omar Judis

Sociedad

La universidad se encuentra procesada por orden del Juez de primera instancia de Sáenz Peña, Aldo Aurralde. Además, condenó al rector del establecimiento por negociaciones incompatibles con el ejercicio de su función. También, se rumorea de un embargo por 100 millones de pesos.  

 

Este martes, la Justicia Federal ordenó procesar la UNCAus en Sáenz Peña y derivó en la condena de su rector, Omar Judis por «encontrarlo autor jurídicamente responsable de los hechos imputados», encuadrados en la incompatibilidad en los negocios con sus funciones.

Según publica Diario Norte, Judis es acusado por abuso de autoridad e imcumplimiento de deberes de funcionario público, fraude en perjuciio de la administración pública reiterada en seis hechos, peculado en 59 hechos y cohecho en tres hechos, todos en concurso real, manteniendo las condiciones de libertad que se le concediera».

Por otra parte, el hijo del rector, el Secretario Académico Enzo Gabriel Judis, también fue procesado por la Justicia «por encontrarlo autor jurídicamente responsable de los hechos imputados y que fueran calificados ´prima facie´ como encuadrados en la figura de abuso de autoridad e incumplimiento de deberes de funcionario público, negociaciones incompatibles con el ejercicio de las funciones en un hecho, fraude y perjuicio de la administración pública en seis hechos y partícipe necesario de peculado reiterados en 59 hechos, todos en concurso real, manteniendo las condiciones de libertad que se le concediera».

En este camino, el vicerector Walter Gustavo López, fue procesado al hallarlo como «co-autor jurídicamente responsable de los hechos imputados y que fueran calificados ´prima facie´como encuadrados en la figura de negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas en tres hechos: abuso de autoridad e incumplimiento de deberes de funcionario público y fraude en perjuicio de la administración pública reiterada en seis hechos, coomo así mismo co-autor de peculado en 59 hechos, todos en concurso real, manteniendo las condiciones de libertad que oportunamente se le concediera».