La madre de Ignacio Maeder cuenta la evolución de su hijo mediante una carta

Sociedad

 

El joven de 23 años ha progresado mucho en su recuperación, a tal punto de que ha logrado respirar por sus medios por más de dos horas.

El caso refiere a lo ocurrido con el joven chaqueño, Ignacio Maeder, quien sufrió una lesión cervical mientras jugaba un partido de rugby en el club Duendes de Rosario el 3 de septiembre de 2016.

El hecho sacudió el mundo del rugby nacional, a tal punto que se realizó la campaña #FuerzaNacho, donde se mostraba el apoyo al Igna y por supuesto a todos sus familiares mediante las redes sociales.

El sitio web «Después del Try» subió una carta escrita por la madre de Nacho, en la cual comenta mediante una crónica como ha sido la última semana de su hijo, el cual ha evolucionado de manera asombrosa.

LA ACTUALIDAD DE IGNACIO

Nota de la mamá de Nacho a una profesional del Sanatorio Parque:

«A quienes han compartido con nosotros los momentos de dolor, angustia, conmoción, tristeza por el accidente de Igna, a quienes han rezado desde sus distintas creencias, acompañándolo en este difícil proceso con amor, transmitiendo energía, alegrías, esperanzas…hoy quiero contarles la felicidad que sentimos habiéndose decidido en familia que estaba estancado en su rehabilitación en Ciarec, el día miércoles 21 fue trasladado al Centro del Parque. De inmediato el equipo médico y kinesiologos lo sometieron a exámenes, mediciones. Y en la primera prueba de desconexión respiró solo durante UNA HORA!!! Los kinesiólogos respiratorios expresaron optimismo en que gane autonomía del respirador. Imaginen nuestra sorpresa y alegría!!! Ayer jueves 22 tuvo desconexiones a la mañana de una hora y sentado a la tarde de 45′, ambas con excelente tolerancia y posibilidad de más pero que fueron limitadas para cuidarlo. Anunciaron que por ello tal vez hoy aumentaran a una hora y media. Hoy 23 de febrero ese hijo increíble que tengo estuvo respirando solo DOS HORAS Y MEDIA!! Con la novedad que en esta prueba pudo hablar y…comer! Mi «pequeño gigante» está despertando de un largo letargo!!! Cuál es el techo?? Los médicos no lo saben pero nosotros sí sabemos que para Igna no hay obstáculos que no se anime a superar, no hay límite que no esté dispuesto a correr. No sé si Jesús hacía milagros con sólo tocar a un enfermo o con sólo ordenar su sanación. Sé que en el siglo XXI nos pide PACIENCIA y AMOR, nos pide orar, vivir el día a día con esperanzas, con pensamientos positivos armar el mañana y prenderse de las manos que de cerca y de lejos tantas pero tantas personas le han tendido. Y así llega el momento en que casi inexplicablemente se dice: ‘Es como un milagro’. Para cada uno de Uds. que lo sienten a Nachito como un hijo propio, un hermano, un sobrino, un amigo … es este momento de inmensa alegría, de esperanzas renovadas. Por ser uno de esos seres de luz que estuvo al lado de Igna dando amor quiero compartir está alegría. Paz».