La Policia del Chaco quiere informar a toda comunidad sobre una modalidad delictiva en la cual personas maliciosas a través de engaño ingresan a los domicilios de las personas con fines ilícitos. A continuación se explicara cómo funciona esta nueva modalidad delictiva.
El método del engaño consiste en hacerse presente en la puerta del domicilio, tocan timbre o golpean la mano hasta ser atendidos, luego brinda el nombre y apellido del dueño de la casa y preguntan si allí es el domicilio de esa persona, ya que trae una encomienda. La persona que le atiende, al confiar en que es algo verídico, teniendo en cuenta que saben los datos del dueño, salen a atender a esta persona, la cual le solicita una firma para concretar la entrega.
Es allí donde se hacen presentes otras personas que están ocultas y la obligan a ingresar al inmueble, intimidándolas con armas de fuego y requiriéndole que le entreguen los objetos de valor y dinero.
Recomendaciones
Ante esta situación, lo recomendable es siempre desconfiar del que está tocando el timbre y atenderlos desde el interior. Si vemos que esta persona no tiene uniforme de alguna empresa, lo primero que tenemos que hacer es llamar a la Policía a través del Sistema de Emergencias 911 y manifestar lo que está sucediendo.
En el caso de que vistan uniformes, primeramente llamar al dueño de la vivienda y verificar si efectivamente estaba esperando alguna encomienda y asimismo llamar a la empresa que figura en su uniforme y corroborar que efectivamente ellos enviaron la encomienda.
En el caso de ponernos en contacto con la Policía, hay que informarles lo que está sucediendo, brindar las características físicas y vestimentas de las personas.
Ante alguna situación similar o sospecha de cualquier persona que manifieste trabajar en alguna entidad pública o privada, no dude en llamar al Sistema de Emergencias 911 y solicitar la presencia de un móvil policial.