En un juego muy parejo, “Los Tigres” superaron a Villa San Martín, los locales de muy buena performance y jugando con cinco hombres, por 81 a 76. El goleador en el Tri fue el cordobés Bernardo Ossela con 23 puntos, en tanto que la visita nuevamente encontró en Bruno Barovero las respuestas para aportar 20 unidades.
EL PARTIDO
El partido en el comienzo mostraba a un Villa San Martín un poco mejor, siendo el alero Marco Diez el jugador más claro, aportando su velocidad y goleo necesario para darle iniciativa a su equipo, ante un Libertad que tenía varias complicaciones, sobre todo en defensa (17 – 5).Las acciones se estaban dando a favor de los locales y lo más destacado era que prácticamente ocupaba únicamente a sus titulares, cerrando el primer cuarto a favor por 27 a 14.
En el segundo acto las cosas fueron cambiando de a poco, la visita se acomodaba algo en el juego gracias a los buenos aportes de Gregorio Eseverri y Nicolás Copello para empezar a complicar al rival que pese al atropello de la visita, lograba seguir arriba y en este punto Martín Cabrera era responsable (29 – 20). Siempre había que destacar que en los mejores momentos de Libertad, los locales sabían responder y todo se volvía parejo e intenso. El cuarto se fue volviendo demasiado parejo pero por suerte para Villa San Martín el score lo ayudaba e iba al descanso largo con ventaja de 38 a 32.
El inicio del segundo tiempo marcaba la misma tendencia del cuarto anterior, todo era muy parejo e intenso, pero Villa San Martín lograba siempre estar con ventaja y en ese momento el juego interno de Paul Larsen se hacía un arma fundamental para el equipo (54 – 48). Por el lado de Libertad de Sunchales, Bruno Barovero y Gregorio Eseverri encabezaban todas o casi todas las ofensivas de un juego que iba a definirse en el final, habiendo algo muy importante en los locales ya a esa altura, y era que solamente jugaba con cinco hombres: Marco Diez, Martín Cabrera, Bernardo Ossela, Agustín Carnovale y Paul Larsen. El tercer chico se reflejaba en el score lo parejo que era: 57 – 57.
Ya en el último cuarto las cosas no cambiaban mucho, no había un equipo mejor que el otro pero sí el suspenso necesario para que el partido fuera para cualquiera. En los locales Bernardo Ossela estaba haciendo un gran partido y era determinante en los últimos minutos, donde el sacrificio de Villa San Martín, con cinco jugadores y con posibilidades de ganar era más que meritorio (69 – 67).
El final era lo que muchos esperaban, la visita pudo aprovechar el cansancio y máximo esfuerzo del local para ir cerrando muy bien el juego y cosechar un triunfo más que importante ante un Villa San Martín que dio todo en la cancha y sin dudas demostró el por qué se encuentra jugando en la segunda categoría del país.
Triunfo para Libertad de Sunchales por 81 a 76.
SÍNTESIS
VILLA (76): Carnovale A 12; Cabrera M 12; Larsen P 20; Ossela B 23; Diez M 9. DT: Gastón Castro.
LIBERTAD (81): Alonso A 8; Eseverri G 19; Copello N 10; Barovero B 20; Zago E 1; Landoni A 10; Ruíz N 10. DT: Sebastián Saborido
ÁRBITROS: Oscar Martinetto y Cristian Salguero.
ESTADIO: Villa San Martín.
Fuente: prensa Villa
Foto: Rúben Peralta