Reponiéndose a un mal comienzo, Hindú Club pudo doblegar cómodamente a Independiente de Santiago del Estero por 95 a 70 y de esta manera continúa liderando la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquetbol. Jones con 24 y Readus con 25 fueron los máximos encestadores. Con este triunfó los dirigidos por Rovner llegaron a su octava victoria al hilo en este 2018.EL PARTIDO
El primer cuarto fue netamente favorable a los santiagüeños que con los aciertos de Manilla, Weigand y Readus, pero sobre todas las cosas cortando las vías de gol del local, arrancaron arriba ante un Hindú incómodo y errático.
Pero a partir del segundo capítulo aparecieron las respuestas desde el banco en el equipo de Rovner y entre Romero, Reinaudi y Vieta se encargaron primero de emparejar el juego y luego a pasar al frente por primera vez 20-19 con 8’30” por jugar, con Fernández y Jones que recién ahí comenzaron a jugar. Aún así los visitantes trataron de no irse del partido y contestaron siempre, aunque el “Bólido Verde” en plena levantada lo cerró mejor diez arriba.
Luego del descanso largo los locales intensificaron su juego y su defensa, para comenzar a estirar lentamente las diferencias a su favor, ante un Independiente que de a poco se fue quedando sin respuestas. Así el tercer segmento lo cerró arriba por 20. Y el último parcial fue un calco del anterior porque los de Rovner no bajaron su intensidad y así mantuvieron siempre una bultaa diferencia que en ningún momento pudo ser descontada por un adversario que se había quedado sin combustible.
En definitiva fue una justa e inobjetable victoria de Hindú que ya lleva ocho en fila y ahora se prepara para recibir a Deportivo Norte, el miércoles en su estadio.
SÍNTESIS
HINDÚ (95) : Cequeira 3, Coronel 2, Fernández 16. Jones 24, Moya 4 (FI) Romero 15, Reinaudi 15, Vieta 11, Morales 3, Delon 2. DT: Eric Rovner.
INDEPENDIENTE (70): Palacios 8, Mansilla 12, Spalla 7, Weigand 6, Readus 25 (FI) Reinick 8, Aliende 2, Fernández 0, Robledo 2, Corbalán 0. DT: Javier Montenegro
Árbitros: Oscar Martinetto y Sebastián Vasallo.
Estadio: Hindú Club.
Fuente y foto: Prensa Hindú Club