LAB: Villa sufrió sobre el final pero volvió a festejar en su cancha

Deportes

 

Cuando parecía que iba a ser una noche tranquila, Villa San Martín tuvo que trabajar al máximo para vencer a Independiente de Santiago del Estero por 70 a 67. En el ganador otra vez Paul Larsen fue decisivo aportando 16 unidades y por la visita, Luis Mansilla anotó 31 puntos, siendo ambos los goleadores. En el Tricolor debutó el nuevo jugador fóraneo, Ray Mitchell con cuatro puntos.

EL PARTIDO

El arranque del partido marcaba una clara tendencia a favor de Villa San Martín, estando sus principales hombres muy activos y efectivos, tal es el caso de Agustín Carnovale que era el jugador más importante dentro de un momento más que favorable y lo mejor era que el rival, en este caso Independiente, estaba en 0 (19 – 0). El partido tenía a los locales muy bien, sus hombres continuaban haciendo mucho daño en ataque y todo se hacía aún más fácil cuando Paul Larsen encontraba facilidades. Fue un periodo muy positivo para el “Tricolor” que lo cerró por 26 a 9.

El segundo acto marcaba la misma tendencia que el primero, la ventaja se mantenía y había mucha tranquilidad en los conducidos por Gastón Castro, tal así que las respuestas también venían desde el banco de suplentes, donde el recambio también brindaba el goleo necesario para seguir cómodos en el juego (37 – 15). Por el lado del rival, no había mucho que decir y destacar, pero lo que se podía decir era que el equipo no bajaba los brazos. El segundo curto fue para Villa San Martín sobre Independiente por 43 a 23.

En el tercer periodo ocurría todo lo contrario a los anteriores, había un equipo de Independiente mucho más enchufado y con otra mentalidad. Lentamente los santiagueños empezaban a superar a un Villa San Martín que se lo veía confundido o sorprendido, pero lo mejor para los locales era que todavía seguían con ventaja, eso sí, mucho más ajustada (51 – 46). Era prácticamente otro partido, los locales ya no tenían más la misma claridad que el primer tiempo pero tuvo la suerte que en el final volvía a aparecer Paul Larsen e ir al último periodo con ventaja de 59 a 50.

El último periodo fue el mejor de todos o el más dramático, por así decirlo. No había ningún tipo de ventajas, los locales no tenían un jugador destacable y la visita si, siendo el alero Luis Mansilla y su perímetro el mejor jugador del elenco cordobés. Todo indicaba que la definición del partido se iba a dar en el final; y así fue, hubo cosas más que positivas para Villa San Martín como lo fue volver al triunfo luego de tres derrotas al hilo, buenos rendimientos por momentos de Carnovale, Diez, Ossela, Larsen y Cabrera, y lo negativo fue que la nueva ficha extranjera, Raymond Mitchell, no tuvo un buen juego, tuvo minutos pero no lo supo aprovechar para nada, pero también hay que decir que fue su primer partido y al ser un hombre de otro país muchas veces cuesta la adaptación y otros factores.

El resultado final fue para Villa San Martín sobre Independiente de Santiago del Estero por 70 a 67.

SÍNTESIS

VILLA  (70): Saavedra G 2; Carnovale A 10; Cabrera M 14; Larsen P 16; Mitchell R 4; Ossela B 9; Diez M 15. DT: Gastón Castro.

INDEPENDIENTE (67): Weigand A 2; Aliende G 5; Mansilla L 31; Spalla E 11; Readus W 11; Robledo M 2; Reinick A 5. DT: Carlos Montenegro.

ÁRBITROS: Juan Fernández y Alejandro Trías.

COMISIONADO TÉCNICO: Armando Chichanowsky.

ESTADIO: Villa San Martín.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: prensa Villa

Foto: Rúben Peralta