Dada la magnitud de la investigación, autoridades judiciales, pondrán a disposición la Unidad de Delitos Económicos de Prefectura y técnicos de AFIP, para que aporten a la investigación en temas contables.
Luego de los allanamientos realizados en Colonia Elisa y Resistencia, los empresarios Carlos y Juan José Colombo declararon en la fiscalía federal. También lo hizo Raúl Szimanski, dueño de Náutica SA.
Según pudo saber este medio a través de fuentes judiciales, los tres se presentaron a declarar tras ser citados. Luego de que el miércoles, Prefectura allanara sus empresas y encontrara cinco lanchas que serían propiedad de funcionarios de alto rango del Gobierno Provincial.
En sus declaraciones, los Colombo indicaron que Horacio Rey, ex secretario de la Gobernación, compró una lancha a Javier Colombo y que el intermediario de esta compra habría sido el empresario Facundo Gil (dueño de la empresa de publicidad Brandon). En tanto que, Szimanski, de Naútica SA, declaró que armó una lancha de Ricardo Retamozo y otra para Roberto Lugo, subsecretario de Comercio, mientras que, a Rey le hizo un testeo de un motor antes de comprarlo.