Lavado de activos: investigan al presidente de ECOM

Sociedad

Leandro Flaschka es otro de los funcionarios investigados por la Justicia Federal en el marco de la investigación por presunto fraude al Estado, que convulsionó a la provincia el pasado viernes.

El nuevo allanamiento se concretó en el domicilio del presidente de ECOM, Leandro Flaschka y otro domicilio más. El directivo es el nuevo nombre que se suma a la lista que encabezan la investigación que inició hace dos meses en el juzgado federal de Zunilda Niremperger y que la encabeza el fiscal federal Patricio Sabadini, quien ya anticipó que las cosas «comenzaron a cambiar» y que sospechaba de una persona a quien le correspondería un cargo por el delito de «encubrimiento».

 

Sabadini, fue esta vez, junto a personal de Prefectura, a una casa en el barrio CGT, en el marco de la investigación por supuesta evasión y lavado de activos, que involucra a los exfuncionarios Horacio Rey y Roberto Lugo.

Acá también la gente que está trabajando en la investigación advirtió acerca una posible maniobra para «borrar» información vinculada con la causa. Pero el presidente de Ecom no estaba solo, había otras dos personas más (Luis Eiman y Sergio Gramajo).

Esta maniobra de «borrar» información se suma a la que intentó en la tarde del viernes la también investigada agencia de publicidad Brandon Latina, donde AFIP y Prefectura notaron que desde un móvil remoto «se estaban borrando documentos de una cuenta de Google Drive».