Livio Gutiérrez se reunió con el padre de Nadia García Amud y se desató la polémica

Politica

Se hizo inevitable que la opinión pública relacione dicho encuentro con el tema de más repercusión por estas horas en el Chaco: la investigación por corrupción que involucra a Horacio Rey, Roberto Lugo y varias personas vinculadas al Gobierno provincial. Al parecer, Gutiérrez y García habrían intercambiado documentos importantes, aunque hasta el momento no se supo el contenido de los mismos.

Mucho se habló -y se seguirá hablando- de lo sucedido entre el jueves y el viernes en la capital chaqueña, donde la justicia federal ordenó allanar oficinas de la Casa de Gobierno, Fiduciaria del Norte y el domicilio de Horacio Rey, quien hasta la jornada de anoche fue secretario General de la Gobernación, cargo del que quedó afuera por un decreto firmado por Daniel Capitanich debido a la ausencia de Domingo Peppo.

Cabe mencionar que Rey, al igual que Roberto Lugo y varias personas más que formaban parte del Ejecutivo, están siendo investigadas por evasión fiscal, lavado de activos y demás delitos de corrupción. Pero a cada investigación precede una denuncia, y en este caso la misma es de carácter ‘anónimo’.

Con esos detalles expuestos, los rumores y suspicacias no tardaron en llegar y muchos consideran que la persona que ‘prendió el ventilador’ fue nada más y nada menos que Nadia García Amud, la joven diputada provincial del Frente Chaco Merece Más que había protagonizado un bochornoso episodio en los Carnavales Correntinos.

Esta situación cobró fuerzas durante la jornada de hoy, tras una reunión de la que formaron parte Livio Gutiérrez (diputado de Cambiemos – UCR y hombre fuerte de la oposición) y ‘Tito’ García, el padre de la legisladora justicialista. Hasta ahí, con café de por medio, todo parece normal. Pero se sumaría un agregado especial.

Según fuentes del Comité de la Unión Cívica Radical (UCR), Livio Gutiérrez y ‘Tito’ García habrían intercambiado carpetas con documentos y, si bien todavía no se sabe con total certeza el contenido de los mismos, la gente y los medios refuerzan sus inquietudes.

Foto: Diario 21.