Los abogados de Rey, Lugo y los hermanos Fernández pidieron que la Justicia los libere

Sociedad

La solicitud fue realizada en las últimas horas, mientras que continúan los pedidos de informes a distintos organismos del Gobierno de la Provincia del Chaco. Los fiscales también deben resolver si otorgan la prisión domiciliaria a Susana Fernández.

 

Durante la jornada de hoy se supo, mediante información del Ministerio Público Fiscal, que Contaduría General de la Provincia, Tesorería General de la Provincia, Fiscalía de Investigaciones Administrativas, Tribunal de Cuentas de la Provincia, Fiscalía Federal, Colegio de Escribanos del Chaco, Dirección Unidad de Recursos Humanos del Gobierno, Inspección General de Personas Jurídicas y Registro Público de Comercio, Secretaría General de Gobierno, Dirección General de Recursos Humanos Jurisdicción II, Fiduciaria del Norte, Secretaría de Comunicación y Medios tienen que aportar una serie de datos para avanzar en la investigación por lavado de activos y enriquecimiento ilícito que involucra a los ex funcionarios chaqueños Horacio Rey, Roberto Lugo, Susana Fernández e Ismael Fernández, quienes permanecen detenidos.

Cabe mencionar que todos los sospechosos fueron llamados a declarar, pero solamente Lugo no lo hizo. El ex subsecretario de Comercio pidió conocer todas las pruebas en su contra y la justicia pasó su declaración para más adelante.

Los abogados defensores fundamentaron que sus clientes tienen que ser liberados porque todavía faltan pruebas, y todavía no pasaron los diez días hábiles establecidos en el artículo 334 del Código Procesal Penal.

También queda pendiente resolver la solicitud de prisión domiciliaria para Susana Fernández, para lo cual los fiscales deben esperar que la defensora de la imputada presente la historia clínica requerida, a raíz del informe elaborado por su médica personal en la que detalla su estado de salud.