Se reunirán en la plaza 25 de Mayo y el cese de actividades podría extenderse hasta el lunes 19 de marzo.
Desde el Frente Gremial (conformado por: Atech; Federación Sitech; Utre Ctera; Fesich Sitech Castelli; Sitech Las Breñas; Sadop; Sidoch; Asech; Site Almirante Brown; Fesich 1 de Mayo; Fesich Dpto. Bermejo; Ugrebi) confirmaron debido a la «falta de respuesta de Gobierno» convocarán a un nuevo paro de 48 hs para los días jueves 15 y viernes 16 en toda la provincia de Chaco.
Las concentraciones docentes se realizarán en las plazas centrales de cada localidad y se hace extensivo la invitación a los demás integrantes de la comunidad educativa de cada establecimiento para reclamar por las falencias y estado de situación de cada institución, el avance con el vaciamiento del servicio de comedor y refrigerio para los alumnos, con el cual se contaba el año pasado.
Por último, los Docentes adelantaron que de no llegar a un acuerdo el viernes, la movilización provincial se extendería a la próxima semana (iniciando el 19 de marzo).
OBJETIVO
El cese de actividades tiene como «primer objetivo, lograr una oferta salarial del Gobierno acorde con el legítimo y justo reclamo de los trabajadores de la educación de la Provincia: la fijación de un piso salarial que abarque el reconocimiento de la deuda generada con la docencia a raíz del poder adquisitivo perdido en 2017 con el 7,5 % de incremento impuesto para ese año frente a una inflación que estuvo por encima del 25 %, más lo que se perfila de inflación como incremento para el año en curso, no menos del 20 % desde ya, con la discusión abierta para actualizar automáticamente de acuerdo al comportamiento de la economía. Reclamo que tuvo como respuesta del Ejecutivo la pretensión de imponer un 10 % de pauta para todo el 2018 y en cómodas cuotas, con la decisión política hasta aquí de seguir ajustando salvajemente a la docencia».
Foto: imagen ilustrativa