Los trabajadores judiciales del Chaco decidieron esperar hasta el miércoles una nueva convocatoria del Gobierno

Sociedad

Desde la Unión de Trabajadores Judicales del Chaco (UTJCH) brindaron detalles referidos a las acciones resueltas en la última asamblea de la organización sindical. Hay cuarto intermedio hasta el miércoles, y de no ser llamados a dialogar, se implementarán nuevas medidas de fuerza para reclamar mejoras salariales.

Este viernes se realizó una nueva Asamblea de la Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco, donde se resolvió pasar a un cuarto intermedio para el día miércoles 28 de marzo a las 18 hs., cuando se llevará adelante una nueva reunión pero en la ciudad de Sáenz Peña, en el domicilio ubicado en calle 16 entre 1 y 3.

Se decidió también facultar a Comisión Directiva a adherir a medidas de fuerza si algún “gremio hermano” convoca, esperando la audiencia solicitada el día miércoles 7 de marzo, al Gobernador de la provincia y a los Ministros de Hacienda y Finanzas Públicas y de Gobierno, Justicia y Relación con la Comunidad, con el fin de tratar los reclamos del sector que tienen que ver con la equiparación salarial nacional de la Justicia Chaqueña, actualización del proyecto de ley Nº 3655/17, distribución justa y equitativa de los recursos para sueldos del Poder Judicial y situación edilicia de los Juzgados de Sáenz Peña.

Además, en la Asamblea realizada se informó acerca del “amplio acatamiento que tuvo el paro con retiro de los lugares de trabajo el jueves pasado”. “En Resistencia los trabajadores judiciales llegaron a la plaza central y participaron de la primera Marcha provincial de gremios estatales, con un marco contundente de miles de trabajadores, donde los Secretarios Generales de los distintos gremios coincidieron en rechazar la pauta salarial propuesta por el gobierno, de diez por ciento anual en tres tramos, por insuficiente, solicitando al Ejecutivo provincial que atienda el justo reclamo de los trabajadores que desde el año pasado vienen perdiendo poder adquisitivo por políticas de ajuste que llevan a los salarios por debajo del límite de la pobreza”, señalaron.

Indicaron además que “en el interior provincial, los trabajadores se manifestaron en los Juzgados principales de cada jurisdicción demostrando el profundo malestar por la política salarial que el Poder Ejecutivo viene imponiendo al Poder Judicial, unilateralmente y sin respetar ni la división de poderes principio fundamental de la democracia ni la intangibilidad de los salarios”.

De esta manera, la Asamblea apuesta nuevamente al diálogo esperando que durante los tres días hábiles de ésta próxima sean convocados los gremios para llevar el reclamo de los trabajadores a los representantes del Ejecutivo Provincial y manifestarle el rechazo a las pautas diferenciadas ofrecida, solicitando mayores incrementos salariales, porcentuales y respetando la estructura de cargos.