Luis Obeid se manifestó a partir de la acción judicial en una causa por supuesto lavado de activos y otros delitos, y que investiga a distintas personas, empresas y fundaciones, incluyendo a funcionarios públicos del Chaco. «Es una noticia que no sorprende, pero da tristeza. Afecta a todos. Al pueblo, a la democracia, a la gobernabilidad», dijo el legislador.
Obeid anticipó que evalúa junto a su equipo una eventual citación a los funcionarios cuestionados, entre ellos Horacio Rey quien fuera Secretario General de la Gobernación y también Roberto Lugo quien fuera Subsecretario de Comercio . «Estamos estudiando esta herramienta. Creemos que deben explicar al Chaco, a través de sus representantes legislativos, de qué se trata esto y hasta dónde llega», dijo el diputado provincial de Cambiemos.
Obeid consideró que «no son momentos para la especulación política partidaria. Esa es mi posición. La prioridad debe ser darle respuestas a la gente. Con mesura, pero activamente, hay que aclarar lo que ocurrió y dejar que la Justicia trabaje».
«Siguen llegando datos preocupantes. Por medios periodísticos, sabemos que el fiscal de la causa ha detectado hasta obstrucción a la justicia por eliminación de pruebas en una empresa privada y en Ecom. Hace falta una explicación urgente», agregó.
Obeid destacó la medida tomada por el gobernador del Chaco. «Creemos que Peppo actuó en consecuencia y suspendió a sus funcionarios. Queremos respaldar cualquier intento de aclarar las denuncias y sostener así la democracia», concluyó Obeid.