Macri a sus funcionarios: «si se demuestra que han cometido algún ilícito, serán separados de Gobierno»

Nacionales

El Presidente se refirió así a aquellos que han sido acusados por la posesión de fondos off shore. Luego defendió a su ministro de Finanzas, Luis Caputo.


El presidente Mauricio Macri se refirió a las vinculaciones de distintos funcionarios nacionales con fondos offshore y remarcó que «si se demuestra que han cometido algún ilícito, van a ser separados del Gobierno».

El mandatario defendió al ministro de Finanzas, Luis Caputo, y a los demás integrantes del Gobierno acusados por presuntas irregularidades: «Él o cualquiera al que se le demuestre que ha cometido algún ilícito va a ser separado del Gobierno. Si yo tengo alguna mínima duda a partir de la acusación que recibe un funcionario de que pueda haber algo de cierto, soy el primero en separarlo. No tengo dudas, porque analizo las causas».

En una entrevista con el programa «La Cornisa», el jefe de Estado afirmó que su Gobierno ha «puesto una vara muy alta» en lo que se refiere a políticas de transparencia, pero llamó a «lograr que el péndulo no se vaya de un extremo al otro, tiene que haber equilibrio».

Buenos Aires, NA.