El fiscal federal a cargo de la investigación presentó este martes la requisitoria de instrucción a la magistrada Zunilda Niremperger, tras recabar una serie de elementos que probarían la responsabilidad de los ex funcionarios y personas de sus entornos en el delito de lavado de activos. Son 15 los sospechosos imputados y también se pidió el apartamiento de la Justicia provincial.
Patricio Sabadini revolucionó en las últimas horas la agenda mediática y judicial, más de lo que ya estaba, luego de confirmarse que la Justicia federal elevó el pedido de detención para unas siete personas involucradas en hechos de corrupción y que estuvieron ligadas al Gobierno del Chaco.
Entre los más complicados se encuentran Horacio Rey, Roberto Lugo, Gustavo Alejandro Katavich -quienes permanecen detenidos desde hace varios días por decisión de la Justicia chaqueña- , César Zibecchi, Mónica Viviana Yaczuk -esposa de Lugo-, Claudia Soledad Varela y Ricardo Ariel Retamozo.
En detalle, Sabadini considera que los anteriormente nombrados tienen responsabilidad en el delito de “Lavado de dinero agravado por habitualidad, ser miembro de una banda y funcionario público”.
Con esta medida adoptada por el fiscal federal se inicia de manera oficial el proceso de judicialización que deberán enfrentar los imputados.