El presidente del Concejo Municipal, Gustavo Martínez, se refirió a la investigación que lleva adelante la Justicia Federal respecto a la detención de los funcionarios vinculados a delitos de lavado de activos, enriquecimiento ilícito y evasión tributaria, donde pidió que «la Justicia nos cuente que es lo que pasa y lo haga lo antes posible». No obstante, aseguró que «hay cierta tendencia de maldad en la opinión para sacar algún rédito político y la cuestión debe ser judicial».
El presidente del Concejo Municipal, aseguró que el debate sobre los funcionarios detenidos por presunto lavado de activos «se presta para que los políticos opinemos y puede existir cierta tendencia de maldad para sacar algún rédito político de estas cuestiones». «Lo mejor en este caso es que la Justicia nos cuente que es lo que pasa y lo haga lo antes posible», sostuvo el funcionario en dialogo con Radio Provincia.
Tras abrir las puertas del Municipio a la Justicia Federal para llevar a cabo la investigación sobre el presunto lavado de activos que involucra a funcionarios,Martínez señaló que «la verdad que es una obligación, si la justicia la requiere, no es algo que uno pueda decir ‘si lo voy hacer o no lo voy hacer’, por eso digo que en este debate hay mucha especulación y boga de charla coloquial social y me parece lo más serio que los responsables de las estructuras judiciales, cada determinado tiempo, haga informes y nosotros consumamos esos informes, porque sino las cuestiones van para cualquier lado y puede ser aprovechados con maldad», consideró Martínez.
Cabe recordar que el fiscal federal, Patricio Sabadini, continúa con la investigación por presunto lavado de activos, donde ya detuvieron, por orden de la Justicia Federal, al sindicalista Jacinto Sampayo, su hijo Facundo y su pareja Mónica Centurión; el abogado Alejandro Fisher, su pareja Rigassio y el empresario Carlos Huidobro.
Al ser consultado sobre el acompañamiento del arco político al gobernador Domingo Peppo, el funcionario señaló que «el guion y el conductor de ese proyecto político, es el gobernador de la provincia (Domingo Peppo) y me parece que hay que trabajar con mucha responsabilidad con eso».
Además, añadió que «el proyecto político está vigente y nosotros acompañamos el espectro político desde hace 10 años, y hay que seguir mejorando día a día».
«Conozco a familias de gran trayectoria y compromiso social, donde a veces uno de los integrantes cometió un error y no por eso vamos a sacrificar a toda la familia. Por eso digo que la cuestión debe ser judicial y personal de cada uno», insistió el Presidente del Concejo, quien agregó: «Sino es aprovechado por aquellos que tienen intereses políticos para hacer daños a otras personas».
«No somos todos iguales, lamentablemente cuesta diferenciar, pero cada uno tiene sus antecedentes familiares, personales, sabemos de donde venimos y por que elegimos este camino, esta noble vocación y a veces nos meten a todos en la misma bolsa»
Respecto a posibles operaciones, en redes sociales para entorpecer o tergiversar sobre la investigación, Martínez aseveró que «el 90% de esos operativos o más, son armados para ser disparadores con malicia, en contra de otros. Yo no estoy de acuerdo, no me interesa, siempre fui víctima de todo ese tipo de situaciones y se la trayectoria que tengo»
Fuente: Radio Provincia