Megacausa por corrupción: hoy declaran los cuatro exfuncionarios detenidos

Sociedad

Esta tarde, los ex funcionarios de Domingo Peppo declararán ante el equipo fiscal provincial compuesto por Graciela Griffith, Nélida Villalba y Lucio Otero. Son investigados por supuesto enriquecimiento ilícito y malversación de fondos públicos. Puede surgir una nueva causa. 

Horacio Rey, Susana e Ismael Fernández y Roberto Lugo deberán prestar declaración ante la mesa de fiscales de la provincia mientras investigan la causa sobre el presunto delito de enriquecimiento ilícito y malversación de fondos públicos.

Además, sobre los ex funcionarios pesan la violación de los deberes de funcionarios públicos, abuso de autoridad, negociaciones incompatibles con la administración pública y tráfico de influencias, todas vinculadas al delito principal.

En este sentido, podría surgir una nueva causa de los elementos que se tomen de las declaraciones y podría descubrirse una asociación ilícita.

Hasta el momento, no se halló pruebas sobre el lavado de activos, delito que se intentaba descubrir. Sin embargo, la investigación no arrojó resultados positivos por lo que el fiscal Patricio Sabadini pidió que se iniciara una pesquisa por supuesto delitos precedentes al  lavado.

En efecto, el fiscal federal Patricio Sabadini fue quien solicitó a la jueza federal Zunilda Niremperger investigar a estos exfuncionarios, así como ordenar sendos allanamientos en oficinas públicas y domicilios privados siguiendo la pista de una denuncia anónima que había recibido días atrás.

 

Cabe recordar que Roberto Lugo, fue detenido y trasladado a la Comisaría Segunda; Ismael Fernández, en la División Bombneros, Susana Fernández en la División Atención a la Mujer y Horacio Rey en la Undécima, deberán prestar este lunes declaración indagatoria.