Miles de personas dijeron presente en el acto por el 42° Aniversario de la última dictadura

Nacionales

Las acciones tuvieron como epicentro la Plaza de Mayo, donde se nuclearon distintas organizaciones políticas y de Derechos Humanos para mantener viva la memoria de los 30.000 desaparecidos y exigir justicia. Hubo fuertes críticas contra el Gobierno Nacional y el presidente Mauricio Macri.

El acto tuvo la particularidad de que concentraron la atención el ex funcionario kirchnerista Carlos Zannini y el dirigente Luis D’Elía, quienes recuperaron su libertad esta mañana de la cárcel de Ezeiza, y marcharon a Plaza de Mayo desde la sede de la Ex ESMA, con la columna de Unidad Ciudadana que lidera la ex presidenta Cristina Kirchner y lo hicieron junto a su hijo Máximo.

Otro detalle fue que el acto se llevó a cabo en la Plaza de Mayo remodelada, obra que no aún concluyó, pero en la cual se habilitó el espacio entre el Cabildo y la Pirámide de Mayo, luego de un acuerdo del gobierno porteño con los organismos de derechos humanos.

En esta ocasión, el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia congregó a todos los organismos defensores de los derechos humanos en torno a una misma consigna: ‘la unidad‘.

‘En este 24 de marzo, el llamado a la unidad resulta necesario por el reclamo de la libertad de los presos políticos, para denunciar los retrocesos en las políticas de Estado de Memoria, Verdad y Justicia, la lentitud en los procesos judiciales y la pretensión del gobierno del otorgamiento indiscriminado de las domiciliarias a los genocidas‘, expresaron en un comunicado las 13 agrupaciones presentes.

Fuente: Télam.