El hecho sucedió durante el mediodía del lunes en San Vicente.
Según trascendió, cerca de las 11, un incendio se efectuó en el bario San Miguel de la mencionada ciudad misionera. El fuego, aparentemente originado por una falla eléctrica, devoró una precaria casa donde habitaba una familia con cuatro menores y donde las perdidas fueron totales.
Sin embargo, a tan solo 300 metros del lugar, una pequeña de 11 años fue la heroína de la jornada, dado que un sillón de pana habría comenzado a incendiarse-alcanzado por las llamas de un horno a leña- lo que produjo emanaciones tóxicas que terminaron por producirle una descompensación a la madre de la pre adolescente, identificada como Sandra Bitancour y embarazada de ocho meses, la muchacha intentó reanimar a su madre pero al no conseguirlo opto por sacar el elemento del domicilio evitando que el fuego se extienda.
Cabe aclarar que los bomberos, que estaban atendiendo el incendio anterior, debían cruzar un pequeño arroyo para llegar al domicilio lindante, por lo que dificultaba el rápido acceso. Cuando llegaron lo apagaron junto a un vecino y asistieron a Sandra, a quien trasladaron al nosocomio local.
Video: San Vicente Informa