Municipales correntinos acordaron aumentos salariales 

Corrientes

El salario mínimo de bolsillo irá en marzo a $12.243 y en julio a $12.500. En tanto que el aumento al básico se hará en tres tramos los meses de marzo, julio y octubre. Los Neike pasarán de $4.800 a $5.650.

La oferta salarial aceptada por la AOEM (Asociación Obreros y Empleados Municipales), con el aval de los delegados presentes en el Palacio Municipal, incluye un aumento en el sueldo mínimo garantizado. El salario mínimo vital y móvil (de bolsillo) pasa en marzo de 10.243 a 12.243 pesos (monto a cobrar con el próximo cronograma); y en julio a 12.500 pesos

La recomposición salarial de los sueldos básicos serán en tres tramos: marzo, julio y octubre.

Los beneficiarios del Programa Neike  será de $ 5650, lo que implica un aumento de 850 pesos.
El acuerdo también prevé la incorporación de 58  agentes que prestan servicio a través del programa mencionado a Contratos.

REVISIÓN DE PASES A PLANTA IRREGULARES
En referencia a los pase a planta permanente de la última gestión, se comenzará una revisión completa de los casos en relación al cumplimiento de los requisitos previstos por el Estatuto Único del Empleados Públicos del Municipio.

Por último, los integrantes de la Mesa Paritaria resaltaron el convencimiento mutuo de ambas partes de buscar lo mejor para el empleado municipal.

En el espacio interinstitucional promovido e impulsado por la administración del intendente Eduardo Tassano, estuvieron los Secretarios de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano; de Hacienda, Guillermo Corrales; y la Subsecretaria de Modernizacion, Gabriela Gauna.

También participó el Subsecretario de Relaciones Laborales Alexis Piris. Por el Concejo Deliberante estuvieron la concejal Florencia Ojeda; el Secretario del Concejo Deliberante, Fabrizio Sartori; y el Secretario de Administración Daniel Gomez. Por la AOEM estuvieron los Delegados normalizadores, Raúl Rivas y Juan Feltes.