La diputada provincial Nadia García Amud se pronunció al tema más resonante de los últimos tiempos en la provincia: la investigación por lavado de activos que tiene como sospechosos a ex funcionarios de la gestión de Domingo Peppo. Tras la aparición de su nombre en algunos medios de comunicación por dicho caso, la legisladora considera que fue Horacio Rey quien manipuló información y advirtió que busca «ensuciar la cancha».
De la noche a la mañana, y por diversas cuestiones de conocimiento público, Nadie García Amud comenzó a aparecer con más peso en la agenda de los diarios, portales, televisión y radio de la Provincia del Chaco.
Luego de los allanamientos realizados la semana pasada por orden de la justicia federal en distintas dependencias del Estado y domicilios particulares como el de Horacio Rey -ex secretario General de la Gobernación-, también se dijo que la diputada del Frente Chaco Merece Más estaba involucrada en acciones irregulares y que se abrió una investigación contra ella.
La respuesta de García Amud no tardó en llegar y fue contundente: en su perfil oficial de Facebook desmintió que la justicia la investigue por negocios fraudulentos y culpó por eso a Horacio Rey, ya que considera que junto a los medios de comunicación ‘embarra la cancha’ y manipula información. También brindó su apoyo a Jorge Capitanich, el intendente de Resistencia, a quien ya desligaron desde el municipio de toda responsabilidad en la causa.
A continuación compartimos el descargo de la diputada chaqueña.