Personal de Prefectura Naval (PNA) secuestró esta madrugada en Itatí, al norte de la provincia de Corrientes, un cargamento de casi 700 kilos de marihuana, valuado en más de 14 millones de pesos.
El operativo denominado «Corazón Verde», se realizó a la altura del kilómetro 1293 del río Paraná, en una zona conocida como Puerto Corazón.
En ese lugar prefectos que patrullaban la zona observaron a través de visores nocturnos, una embarcación que se dirigía a gran velocidad desde la costa argentina hacia la República del Paraguay.
De inmediato, se inició un intenso operativo en la zona para interceptar a la embarcación sospechosa..
En primer término se recorrió toda el área, donde fueron hallados, cerca de una rampa de pavimento, 23 bultos de grandes dimensiones que contenían 814 panes con 698 kilos de marihuana, con un valor en el mercado de más de 14.300.000 de pesos.
Interviene en la causa la Fiscalía Federal de Primera Instancia número 1 de la Ciudad de Corrientes, a cargo de Flavio Adrián Ferrini, quien ordenó el secuestro de la carga y la continuación de investigaciones para dar con los responsables del hecho.
El Ministerio de Seguridad de la Nación señaló a través de un comunicado, «seguimos reforzando los patrullajes y controles en la zona de Itatí, Corrientes, para combatir el tráfico de drogas».
«Después del exitoso Operativo Sapucay, realizado en 2017, en el que detuvimos al intendente, al vice y al comisario de Itatí, además de otros miembros de la narcopolítica, profundizamos la inteligencia criminal y el despliegue de efectivos para luchar contra las redes narcos de la zona», señaló la ministra Patricia Bullrich al tiempo que puntualizó que «en lo que va del año decomisamos más de 14 toneladas de marihuana».