Para la Justicia federal, los ex funcionarios Roberto Lugo y Horacio Rey serían los jefes de la banda

Policiales

El fiscal Patricio Sabadini, a cargo de la investigación por Lavado de Activos Agravado, presentó ayer por la tarde la requisitoria de instrucción a la magistrada Zunilda Niremperger, tras recabar una serie de elementos que probarían la responsabilidad de los ex funcionarios y personas de sus entornos en delitos que atentan contra los fondos del Estado. Son 15 los sospechosos imputados y también se pidió el apartamiento de la Justicia provincial.

Patricio Sabadini revolucionó en las últimas horas la agenda mediática y judicial, más de lo que ya estaba, luego de confirmarse que la Justicia federal elevó el pedido de detención para unas siete personas involucradas en hechos de corrupción y que estuvieron ligadas al Gobierno del Chaco.

Entre los más complicados se encuentran Horacio Rey, Roberto Lugo, Gustavo Alejandro Katavich -quienes permanecen detenidos desde hace varios días por decisión de la Justicia chaqueña- , César Zibecchi, Mónica Viviana Yaczuk -esposa de Lugo-, Claudia Soledad Varela y Ricardo Ariel Retamozo.

En detalle, Sabadini considera que los anteriormente nombrados tienen responsabilidad en el delito de “Lavado de dinero agravado por habitualidad, ser miembro de una banda y funcionario público”. Además de ellos, también deberán rendir cuentas ante la justicia Cristian Alcides Ocampo, Paulo Buttice, Susana Beatriz Fernández, Ramón Alejandro Chávez, Facundo Edgardo Marcelo Gil, Alicia Ceferina Vázquez, Patricia Raquel Zibecchi, Hugo Orlando Rey y Cesar Orlando Zibecchi.

Con esta medida adoptada por el fiscal federal se inicia de manera oficial el proceso judicial que deberán enfrentar los imputados.

En el caso del ministro de Hacienda, Cristian Ocampo, cabe destacar que la semana pasada se había difundido la presentación de su renuncia al cargo. De inmediato, todo fue desmentido por el Gobierno provincial- Pero ahora la situación cambió, ya que Sabadini oficializó su imputación, y en las próximas horas podrían haber revelaciones sobre su situación.