El jefe de Gabinete sostuvo que el Gobierno no ve «motivo» para un paro nacional docente porque, según consideró «no hay docentes nacionales» ya que cada provincia lleva su «negociación».
El jefe de Gabinete, Marcos Peña, sostuvo que el Gobierno no ve «motivo» para un paro nacional docente porque, según consideró «no hay docentes nacionales» ya que cada provincia lleva su «negociación» y consideró que detrás de la medida de fuerza hay una «motivación política».
«No vemos motivos para un paro nacional porque no hay docentes nacionales. En cada provincia se lleva una negociación distinta. Vemos una motivación política», expresó Peña, durante una conferencia de prensa que ofreció en Mendoza.
El funcionario nacional opinó que «la inmensa mayoría de los docentes quiere trabajar y no entrar en este juego».
El jefe de Gabinete se pronunció de esa manera durante una conferencia de prensa que ofreció en Mendoza junto al gobernador Alfredo Cornejo luego de participar del evento realizado por la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR) con motivo de la Fiesta de la Vendimia.
El sindicato mayoritario de docentes nacionales CTERA anunció este viernes un paro en todo el país para lunes y martes próximos, en línea con los bonaerenses y los porteños, y una marcha al Congreso de la Nación este 5 de marzo, con lo cual no arrancarán las clases como estaba previsto en la mayoría de las provincias.
La CTERA justificó la medida de fuerza al reclamar la «apertura de la paritaria docente nacional», que el Gobierno eliminó semanas atrás por decreto, y manifestó su rechazo a la «pauta salarial del 15%», indicó la secretaria general de ese sindicato, Sonia Alesso.
«Estamos exigiendo la apertura de la paritaria nacional docente. Lejos de resolver los conflictos en las provincia, hubo fuerte presión sobre los gobiernos provinciales para una pauta del 15% en cuotas. En algunas provincias están ofreciendo menos del 12%», remarcó Alesso tras el plenario de CTERA en el que se definió la medida.
El lunes, los docentes de CTERA también realizarán una marcha al parlamento nacional: «Hemos definido un plan de lucha nacional que tiene un paro de 48 horas, lunes y martes, y una marcha el 5 de marzo concentrando en el Congreso de la Nación», precisó la dirigente.
Luego de que Suteba y UTE, que integran CTERA, anunciaran paros de 48 horas para el lunes y martes en la provincia y la Ciudad de Buenos Aires, se esperaba que el sindicato a nivel nacional extendiera la medida de fuerza a todo el país y así lo confirmó en el plenario que realizó en su sede del barrio porteño.