Para Zuleta Puceiro, la imagen de Macri cayó debido a las reformas

Nacionales

El encuestador y analista político, Enrique Zuleta Puceiro, se refirió al presente político de la Argentina y expuso su visión sobre Mauricio Macri. También habló del peronismo, su futuro y las rencillas internas del mismo.

“Es evidente que el Gobierno encontró una sorpresa que fue un vuelco muy importante en la opinión pública, los resultados que podían prometer las victorias electorales a final de año contrastaron la actitud de imponer los tres proyectos fundamentales: reforma tributaria, laboral y previsional”, manifestó el titular de la consultora OPSM.

En ese sentido, detalló que según sus trabajos estadísticos “son 14 o 15 puntos de caída los índices de evaluación de desempeño”.

Asimismo, sostuvo que “hoy el peronismo que se renueva está interesado en las intenciones locales, no en armar una unidad partidaria. Nadie quiere ceder nada, toman como prioridad defender el territorio. Los sectores del peronismo no tienen diálogo en común, el kirchnerirmo es distinto, es Cristina Fernández de Kirchner que apunta a construir una fuerza minoritaria”.

“Si en Brasil no meten preso a Lula, gana las elecciones, si no meten presa a Cristina tiene el 35% de intención de votos” añadió Zuleta Puceiro.

Por otro lado, comentó que “no hay una intención de articular una política presidencial, se da cuenta que le da recursos pero le hace postergar las reformas estructurales que son difíciles que prosperen en climas pre electorales. Necesitan comprensión, consenso y convergencia”.

“No hay un horizonte claro, el gobierno no está interesado en una reforma tributaria, son reformas que se tienen que hacer por consenso nacional general, no por diferencia de 5 votos”, afirmó.

Por último, el analista político sentenció: “a Macri si le ponen frente a cristina saca 56%, si ponen a Scioli saca 52%, si le ponen a Urtubey saca 60%. Pero son fórmulas, hay que ver quién acompaña en la fórmula a Macri, qué hace Cambiemos. Vamos a ver qué alianzas cierra, son todas incógnitas”.