El fiscal federal Patricio Sabadini se refirió a los 17 allanamientos que tuvieron lugar este martes en Resistencia, y que derivó en la detención de Jacinto Sampayo, Facundo Sampayo, Mónica Centurión y la orden de detención de Alejandro Fischer y su pareja Fátima Rigassio. Además, vinculó al estudio contable de un alto funcionario del gobierno provincial con esta investigación
El funcionario se refirió al operativo, detallando que la misma no guarda relación con la causa por Lavado de Activos que involucra a cuatro exfuncionarios de la provincia del Chaco. No obstante, llamó la atención que el estudio contable de un alto funcionario provincial sea mencionado en varios documentos.
Si bien el funcionario no lo nombre, vale resaltar que un alto funcionario del Ministerio de Hacienda del Chaco fue parte tiempo atrás del Sindicato de Trabajadores Municipales.
En tal sentido, Sabadini destacó que la investigación guarda relación con una denuncia establecida en sede de la Policía Federal Argentina, y que involucra a empleados del municipio de Resistencia como así también a funcionarios allegados -en la anterior gestión- a la comuna.
El fiscal contó en declaraciones televisivas que hay una firma de una empresa de recolección de residuos muy comprometida, detallando que la misma «tiene dos dueños, una joven sin antecedentes empresariales casada con un hombre que sería el dueño de la empresa, y la madre de este hombre, que reitero, sería el verdadero dueño de la empresa».
Luego se refirió a las detenciones, estableciendo que «Consideramos prudente el pedido de detención a efectos de evitar que las mismas entorpezcan la investigación. De los cinco buscados, tres ya están detenidos».
Posteriormente, el funcionario contó que «Llama la atención la vinculación de un estudio contable, que tendría un vínculo directo con alguien sospechado en la causa de lavado de activos de la provincia. Hubo un allanamiento en ese estudio contable y hay nombres que se repiten».
ALLANAMIENTOS EN CUEVAS
Debido a las causas de lavado de activos que investiga la Justicia Federal y que están a cargo del fiscal Patricio Sabadini y de la jueza Zunilda Niremperger, hoy también se realizaron allanamientos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con pistas que involucrarían al exsecretario general de la Gobernación, Horacio Rey, y a un integrante del directorio del Nuevo Banco del Chaco, cuyo cargo las fuentes no precisaron aún.