Peppo aumentó los salarios a magistrados y funcionarios judiciales

Politica

A través de la firma del decreto N° 492/18, el mandatario otorgó el aumento del 10% , cuya aplicación se hará en tres partes. En tanto, los empleados judiciales percibirán un ingreso de bonificación, en concepto de incompatibilidad, que recibirán a partir de marzo.


El acuerdo al que se arribó el miércoles a última hora fue tras un encuentro que mantuvo el presidente del Superior Tribunal de Justicia Rolando Toledo junto al gobernador Domingo Peppo y los ministros de Economía Christian Ocampo y de Gobierno y Justicia Martín Nievas.

El aumento consistirá en un 10% que se aplicará de manera tripartita: 4% de marzo hasta mayo; 3% desde junio a agosto y el restante 3% a partir de septiembre. Ese porcentaje irá acompañado de un incremento de las bonificaciones por títulos que alcanzará a los magistrados y funcionarios.

En tanto que para los empleados judiciales se creó una nueva bonificación en concepto de incompatibilidad que se comenzarán a percibir a partir de marzo.

Tal como informaron, el primer mes será liquidado por planilla complementaria para que se perciba en lo posible en la primera quincena de abril.

Cabe aclarar que el incremento de los magistrados y funcionarios será a través del Decreto 492/18, en tanto que el de los empleados surge del Decreto 556/18.