La medida será el próximo jueves a las 10 en la plaza 25 de Mayo, frente al Banco del Chaco.
Empleados adheridos a la Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco, decidieron convocar a un paro general de actividades sin asistencia para este jueves a las 10 y se concentrarán en la plaza central, entre calle Güemes e Irigoyen, donde reclamarán una mejor propuesta salarial.
Por otra parte, los trabajadores informaron que no prosperó el pedido de audiencia con el ejecutivo provincial para resolver los reclamos del sector que tiene que ver con la equiparación salarial nacional de la Justicia Chaqueña. Piden la actualización del proyecto de ley Nº 3655/17, distribución justa y equitativa de los recursos para sueldos del Poder Judicial y situación edilicia de los Juzgados de Sáenz Peña.
En ese sentido, la Unión rechazó las pautas diferenciadas que generan distorsiones en la escala salarial, con montos fijos para la mayoría del conjunto judicial, sin llegar a los jubilados y con incrementos porcentuales para los sectores más altos, lo que genera un malestar generalizado en quienes sostienen el servicio de justicia con su trabajo y capacitación permanente y finalmente se decidió pasar a un cuarto intermedio la Asamblea gremial para el día Viernes 23 de marzo a partir de las 18 hs.