El municipio de Resistencia insta a los vecinos a denunciar a quienes arrojan residuos en lugares no permitidos y de esta manera contribuir al cuidado del medio ambiente y al embellecimiento de la ciudad.
Este tipo de denuncias permitirán que los equipos de trabajo municipales realicen las tareas de limpieza pertinente además labrar las actas de infracción a quienes no cumplan con las normas establecidas.
De esta manera, y a través de la participación ciudadana, el municipio actúa en beneficio del ambiente respondiendo las demandas de los vecinos. Desde el municipio señalaron que el cuidado del medio ambiente y de la ciudad es un trabajo conjunto entre la comuna y los ciudadanos. Esto está estipulado en la Ordenanza 11.805/16 la cual establece que “los ciudadanos tienen el deber de cumplir especialmente con el cuidado de la salud como bien local, respetar y defender la Ciudad, conservando y protegiendo sus bienes y sus intereses, a participar de la vida ciudadana, colaborando con la gestión municipal”.
Remarcaron además que mediantes las distintas vías de comunicación se pueden recibir reclamos y denuncias.
Los vecinos pueden enviar sus denuncias y/o reclamos con imágenes al 362 – 4213424, de personas que arrojen desechos en lugares prohibidos, podando árboles, entre otros. Para más información, ingresar a www.resistencia.gob.ar/ciudadabierta/boletinoficial.