Prohibieron a La Renga tocar en Mar del Plata

Espectaculo

“Nos censuraron, no nos permitieron (hacer el show) por falta de operatividad”, dijo hoy en una entrevista radial Pablo Baldini, productor del show de La Renga que iba a hacerse en Mar del Plata y que finalmente debió trasladarse a Villa Mercedes, San Luis.

“Dicen que la ciudad no está preparada para recibir un show de las características del de La Renga. Una ciudad como Mar del Plata, que está acostumbrada a recibir todo el tiempo distintos espectáculos de todo tipo y todo nivel. Nuestra productora ha hecho eventos masivos todo el tiempo, como los últimos dos shows de La Renga en Mar del Plata. La verdad, es una gran amargura”, confesó.

Durante la entrevista con el programa «Todo lo demás también», que se emite por Mega 98.3 FM, el conductor Bebe Contepomi le repreguntó al productor si efectivamente lo consideraba un acto de censura de parte del gobierno de la provincia de Buenos Aires. “Es un nuevo formato, qué sé yo…”, respondió Baldini. “Que el Estado aduzca falta de operatividad demuestra una incapacidad, sobre todo. Por ahí se están sincerando, por ahí es así. Creo que es muy triste que suceda esto, que más allá de lo tangible, que es el dinero que vamos a perder y los costos que estamos asumiendo, lo no tangible es que te digan qué tenés que ver y escuchar”.

“Creo que merece una explicación por respeto a la banda, a nuestra productora y a los ciudadanos de Mar del Plata, porque se sintieron avasallados -continuó Baldini en la entrevista, que podés escuchar al pie de esta nota-. La ciudad está preparada (para un evento así), más allá de la gestión política de turno, del intendente Arroyo, acá hay funcionarios de carrera que están acostumbrados desde hace veinte años a trabajar a la par nuestra en cada evento que hacemos. Tanto en salud como en tránsito e inspección general… Hay una ordenanza modelo que indica cada paso que hay que dar para hacer un evento, de qué manera trabajar entre el Estado y los privados. Todos los pasos están dados, yo presenté una carpeta muy completa en la que llevamos todo lo que nos requerían salvo lo que no pudimos dar, que es lo que el Estado debe brindar. Yo no puedo hacerme cargo de la seguridad en la vía pública, es una función indelegable del Estado provincial, ni siquiera comunal, porque lo establecen así las leyes”.

El productor aseguró que lo sucedido no le había quitado las ganas ni a él ni a los músicos, sino que habían redoblado esfuerzos para ver dónde podían hacer el show. “Pero pensás contra quién más hay que luchar, porque si tiene que ver con Mar del Plata y con las fuerzas, que ofrezcan otra ciudad de la provincia”, planteó. “¿Qué ciudad está capacitada? ¿Por qué San Isidro recibe 100 mil personas un fin de semana con otro tipo de público, otro tipo de show, y Mar del Plata no puede recibir a La Renga? ¿Cuál es la ciudad? ¿Es La Plata, es el Estadio Único? Hace tres años que estamos pidiendo el Estadio Único para La Renga y no tenemos respuesta por nota”.

“Creo que llegó el momento de abrir un diálogo y ver qué pasa. Al no escribir ellos específicamente las palabras ‘La Renga’, yo tengo que tomar que Mar del Plata no está preparada. Yo no lo tomo como que es con La Renga ni con la empresa, lo tomo como que la ciudad no está preparada para hacer este evento. Y eso es mentira, porque la ciudad sí está preparada”, aseguró el productor, quien luego explicó que las entradas para Mar del Plata servirán para el show en Villa Mercedes y que las que sean devueltas se pondrán de nuevo a la venta.

“Lo de La Renga en Mar del Plata ya está, ya pasó, pero no tiene que volver a suceder”, insistió Baldini. “La gente tiene que alarmarse por estas cosas, preocuparse, porque si no es un estado de derecho en el que no hay derecho. Derecho a la libertad de trabajo, a ver a tu banda favorita… Es delicado, es volver atrás. Tenemos una gobernadora y un ministro jóvenes (por María Eugenia Vidal y Cristian Ritondo), no puedo entender… La verdad es que me encantaría debatirlo personalmente, poder hablarlo. Para mí es un déjà vu esto. Muchos me dicen que me estoy enfrentando a no sé qué, pero yo no me enfrento a nadie. Tengo 57 años, hace 30 que me dedico a esto, tengo hijos chiquitos y quiero un país mejor. Tengo esperanzas por muchas cosas que hizo la gobernadora por algunas peleas que estuvo dando, inclusive con la policía misma, pero esto va a contramano de lo que predicó con respecto a Mar del Plata en verano, porque en invierno nos quedamos mirándonos”.

 

 

Fuente: Silencio.Com