Provincial (clubes): Pinedo Central vendió cara su derrota frente a Regatas

Deportes

 

Los “remeros” volvieron al triunfo tras derrotar ajustadamente al equipo Pinedo por 77 a 75. Muchas protestas y dudas de la visita hacia las autoridades del partido por asegurar o creer que el doble final de Nahuel Henain no era válido.

EL PARTIDO

El arranque del cotejo era muy parejo y ningún equipo podía desprenderse, ambos se estaban conociendo y midiendo para lentamente comenzar a imponer su juego (10 – 4). Sin embargo había jugadores que ya comenzaban a mostrar buenas decisiones, tal es el caso de Juan Manuel Toloza en los locales para de alguna manera motivar a los “remeros”. Pasaban los minutos y los locales estaban jugando mejor que Pinedo Central, teniendo además de “Paru” Toloza los buenos aportes de Federico Hoferek para imponer los “remeros” su juego y manejar los tiempos, ante un combinado que estaba a la expectativa y no había un hombre determinante o pujante, salvo algunos lapsos de Alejandro Cabrera quien era lo más regular por varios momentos (16 – 11). Había mucho por jugar y si bien el score no decía lo mismo, Regatas estaba jugando mejor, por lo que el primer periodo lo cerró por 22 a 19.

El segundo acto era muy intenso pero marcaba la misma tendencia, Regatas encabezado por Pedro Machín era más claro en muchas ofensivas, mientras que por el lado de Pinedo Central el juego o mejor dicho las ofensivas pasaban por Federico Tapponier y Santiago Barreto (27 – 23). Faltaba mucho por jugar pero todo daba a entender que iba a ser un partidazo. Fueron pasando los minutos y Regatas volvía a acomodarse en el juego y por supuesto en el score, habiendo grandes apariciones de Fortunato Rolfi y Joaquín San Vicente, ambos de cuna “remera”, para permitir brindar confianza al equipo y tranquilizarse en el score (36 – 26). Fue un periodo que en líneas generales tuvo a Regatas mucho mejor, por lo que el segundo acto fue para estos por 42 a 29.

El tercer cuarto seguía siendo muy positivo para los dirigidos por “Coyi” Barrios, había buenos rendimientos y la tranquilidad junto a la claridad eran sus aliados (46 – 35). Algo bueno para destacar era que a pesar de que los locales tenían una ventaja importante y la manejaban muy bien, la juventud de Fortunato Rolfi era decisiva para dejar bien arriba al “remero”. Fue otro cuarto con saldo positivo para los locales, quienes cerraron el tercer cuarto con ventaja de 60 a 48. En el último acto el buen Pinedo Central nunca se desconcentraba ni desesperaba y con sus principales vías de gol, en esa oportunidad Marco Morassi, se hacía sentir con toda su velocidad y potencial para equiparar las acciones o por lo menos ajustar la desventaja. La visita estaba de a poco resolviendo los ataques del rival y aprovechando al máximo todas las desconcentraciones “remeras”, estando en ese momento el tanteador con ventaja para los locales de 74 a 71.

El cierre del partido fue lo mejor de la noche, donde el score era de 74 a 71, Pinedo Central estaba jugando mejor y Regatas no podía cerrar el juego. Los últimos lapsos lo dejaban al “remero” con ventaja por 75 a 73, luego de esto el muy buen jugador Marco Morassi, de lado a lado, convierte una bandeja que igualaba el score en 75. Minuto para Regatas. Luego de este mini – parate, los locales sacaban en ataque (Juan Manuel Toloza/ faltando un (1) segundo), y cuando el balón llega, por el aire, a los jugadores de mayor altura no pueden convertir y en el rebote final Nahuel Henain logra convertir bajo el aro la última bola de la noche. Muchas protestas de Pinedo Central, tanto a los árbitros como a los oficiales de mesa, por estar seguro o creer al menos que el tiempo había trascurrido y no valía el último doble. El resultado final fue para Regatas sobre Pinedo Central por 77 a 75.

SÍNTESIS

REGATAS (77): Vargas J 9; Rolfi F 19; Toloza J 9; San Vicente J 10; Henain N 10; La Regina M 3; Hoferek F 6; Machín P 9; Vega D 2. DT: Rodolfo Barrios.

PINEDO CENTRAL (75): Barreto S 18; Morassi M 21; Tapponier F 15; Noir E 6; A Cabrera 15. DT: Roberto Martínez.

Árbitros Sebastián Vasallo y Lucas Tévez.

Estadio Regatas de Resistencia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: prensa Regatas