En un partido con final muy dramático, el Decano pudo alzarse con la victoria por 77 a 75 frente a un Remero que vendió cara su derrota. En los locales, Bruno Álvarez anotó 23 puntos, mientras que en la visita, Nahuel Henain cerró su casillero con 21 unidades.
EL PARTIDO
Los primeros diez arrancaron con un Sarmiento algo mejor, estando sus principales hombres bastantes activos a pesar que la visita, desde abajo, podía disminuir o enfrentar el atropello del rival, aunque de igual manera todo recién comenzaba (12 – 6). El partido era muy intenso, ninguno regalaba nada y solamente aparecían individualidades en ambos, siendo el goleo de Bruno Álvarez y Osvaldo Ameri lo mejor en los locales, mientras que por la visita se destacaban Juan Vargas y Luciano Gyldenfeldt para permitir al “remero” seguir en partido y muy de cerca.
El segundo acto mantenía la misma tendencia que el anterior, había un Sarmiento que apostaba mucho a la efectividad de Bruno Álvarez y por el lado de Regatas también el perímetro de Luciano Gyldenfeldt y Fortunato Rolfi daban el entusiasmo necesario a un partido que lentamente se estaba armando. Eso sí, a puro triple por parte de ambos (28 – 22). Por momentos los locales daban a entender que iban a soltarse directamente y más aún, cuando el juvenil Fabricio Spagnoli también aportaba su grano de arena en un juego que no daba respiro y tenía todos los condimentos.Cuando parecía que el primer tiempo iba a ser de los locales, aparecía toda la jerarquía y experiencia de Juan Manuel Toloza, por parte de Regatas, para agarrar la lanza y poner el equipo al hombre, más el buen lapso de Nahuel Henain permitieron a estos ir al descanso con ventaja de 42 a 40, algo que no estaba en los planes de muchos, sobre todo de Sarmiento, pero que dejaba todo abierto en un partido que todavía tenía mucho para dar.
El tercer acto otra vez se mantenía sin ningún tipo de diferencias por parte de ambos, a su vez dejaban todo en cada balón y la fricción también aparecía en varios momentos (49 – 49). Fueron pasando los minutos y quizás el “decano” era apenas algo más pero en líneas generales ninguno se acomodaba. Fue pasando el periodo y otra vez ocurría lo del segundo cuarto, donde cuando todo parecía que iba a ser de Sarmiento o por lo menos tener una ventaja, la experiencia de Regatas volvía a decir presente y sobre todo Juan Manuel Toloza, para cerrar el tercero con ventaja de la visita por 55 a 54.
El último periodo se puede afirmar que pasó de todo. Los equipos buscaban muchas veces con buen juego y otras no tanto, pero lo que sí se notaba eran las ganas de ambos en ganar, por lo que el suspenso se mantenía. El juego no tenía prácticamente un dominador, aparecían las protestas, sanciones y dramatismo, este último hasta sin lugar a dudas la definición del partido. El final del juego se daba con un Sarmiento con dos tiros libres, score a su favor por 77 a 75. Por desgracia para estos no podían aprovechar y malograban ambos lanzamientos. Posteriormente Regatas movía el balón y lograba ir a la línea de libres pero con tres tiros, ya que el foul fue desde la línea de los 6, 75. El joven jugador de la visita erraba los tres tiros y el triunfo fue para Sarmiento por 77 a 75.
SÍNTESIS
SARMIENTO (77): Abarca M 12; Insaurralde R 13; Spagnoli F 15; Álvarez B 23; Ameri O 14. DT: Mauro Rivarola.
REGATAS (75): Vargas J 2; Rolfi F 11; Segovia D 1; Gyldenfeldt L 6; Toloza J 10; Henain N 21; La Regina M 3; Hoferek F 10; Machín P 3; Vega D 8. DT: Rodolfo Barrios.
Árbitros: Diego Acuña y Marcelo Gamboa.
Estadio: «Raúl Alejo Gronda» (Sarmiento).
Fuente: BASKETTOTAL
Foto: prensa Sarmiento