Desde la agrupación «La juntada de los sábados», expresaron su preocupación por la situación de los ríos y riachos que recorren con su actividad deportiva.
Enrique Graffunder y Paulino Moreno, integrantes de la comunidad de «La Juntada de los Sábados», compuesta por ciclistas y remeros chaqueños, fueron entrevistados en Radio Libertad, donde contaron lo que sucede en los ríos y riachos capitalinos.
«Queremos descubrir o redescubrir los paisajes del humedal que existe en esta zona. Hemos visto maravillas naturales que tiene nuestra región remando o recorriendo caminos. Pero también nos asustamos cuando nos acercamos a las localidades: hay una gran degradación por la basura, pero también por efluentes cloacales de criaderos de animales que contaminan muchísimo y por agroquímicos», detallaron.
También mencionaron y criticaron la «indiferencia del Estado».
Finalmente expusieron: «Así como conformamos conciencia respecto a hechos culturales como la Bienal de Esculturas, nosotros pretendemos que los vecinos se apropien también de nuestras riquezas naturales», marcaron.