La Justicia Federal ordenó en las últimas horas una serie de allanamientos en el marco de una investigación por lavado de activos y evasión fiscal. Uno de los apuntados es el secretario General de la Gobernación, y también estaría involucrado sobre su amigo, el empresario chaqueño Marcelo Lugo, con quien aparece pescando en la imagen superior. También se allanaron guarderías náuticas y se secuestró una embarcación. Todo un detalle.
Con el correr de las horas, las acciones de Prefectura Naval y Gendarmería Nacional en la casa del funcionario chaqueño, en las oficinas del área que tiene a cargo en Casa de Gobierno, en Fiduciaria del Norte, en una empresa de Resistencia, en guarderías de lanchas de Antequeras y una agencia publicitaria se hicieron públicas.
Las imágenes son elocuentes y no dejan lugar a las dudas: la Justicia sospecha claramente de Horacio Rey en la causa por lavado de activos, evasión fiscal y corrupción que inició tras una denuncia hecha recientemente en el Juzgado Federal N° 1 de Resistencia.
Otro de los que debe estar nervioso en estos momentos es Marcelo Lugo, un reconocido empresario chaqueño del círculo cercano a Rey, quien también estaría siendo investigado por la jueza Zunilda Niremperger por presuntos nexos espurios relacionados a fondos públicos.
¿Habrá llegado el momento de pasar la escoba por el Ejecutivo provincial? Peppo ya dio la orden de colaborar totalmente con la Justicia, pero se deberá determinar si lo hizo por presión o por voluntad propia.