Sabadini sobre el presunto lavado de activos: «No hay detenidos»

Sociedad

El fiscal que investiga la causa por presunto lavado de activos en la provincia del Chaco, y que derivó en la renuncia de funcionarios provinciales -entre ellos Horacio Rey- puso un manto de claridad a versiones que circulan e informó que aún «No hay detenidos».

La sociedad, indudablemente, se encuentra enfurecida por esta situación que se desató hace menos de una semana, donde la justicia allanó varios muebles en Resistencia y en otras localidades chaqueñas, secuestrando lanchas e investigando faltantes de dinero por cifras millonarias. Sin embargo, a pesar del clamor popular de que «vayan preso y devuelvan todo», esto no sucedió; al menos todavía, según contó el fiscal Sabadini.

De manera clara y precisa, el funcionario de la justicia federal declaró que «no hay detenidos, porque todavía no se ha judicializado, no hemos solicitado la detención de ningún investigado”, detallando que aún están trabajando sobre la documentación y elementos secuestrados.

Vale resaltar que la investigación transita por andariveles de una velocidad pocas veces vista en la justicia, pero claramente es necesario que los actores de la justicia realicen su tarea para determinar la pena, en caso de ser esto necesario y de encontrar los elementos conducentes a las mismas.

En tanto que este lunes los investigadores contarán con documentación proveniente de la Unidad de Delitos Económicos de Prefectura Naval Argentina, los cuales fueron secuestrados de varios organismos, entre ellos, Fiduciaria del Norte.

Recién tras este paso, más la culminación del análisis de otros elementos, la causa se judicializará y se determinará carátula de la causa y las imputaciones.

Por otra parte, resaltó Sabadini que si bien los elementos secuestrados son cuantiosos, representan muy poco de la cuestión de fondo.