Esta mañana, el jefe comunal de la ciudad termal recibió en su despacho a técnicos de la Estación Experimental INTA, con quienes habló sobre la situación del algodón a nivel general y los problemas que afronta el cultivo en la región.
Además, los técnicos brindaron detalles de los trabajos de investigación que realiza el INTA Sáenz Peña y sobre la conclusión de algunas investigaciones que dieron la posibilidad de generar nuevas especies de semillas, las que permitirían el incremento de los rindes y mayor resistencia a las plagas. Estas nuevas especies de semillas podrían generar mejores resultados permitiendo ampliar la cantidad de superficie sembrada de dicho cultivo.
En la oportunidad el Intendente recordó que desde el Gobierno Municipal permanentemente se intercede ante funcionarios provinciales y nacionales para que pongan especial atención, con una mirada novedosa y proactiva respecto del algodón y en los beneficios que significarían para todo el Chaco y para Sáenz Peña en particular, volver a transformarlo en lo que fue en su momento, el cultivo que hizo grande a la ciudad y la provincia.