Sampayo tuvo que ser internado y sus abogados pidieron la prisión domiciliaria

Policiales

El sindicalista y líder de los trabajadores municipales de la Ciudad de Resistencia, Jacinto Sampayo, se descompensó ayer en el edificio de la Polícia Federal -donde está detenido- y tuvieron que llevarlo de urgencia al Hospital Perrando. Los médicos lograron normalizar su salud y ahora la defensa pidió que lo manden a su casa.

Por lo que se pudo saber, Sampayo tuvo un cuadro de hipertensión en la sede de la Policía Federal, lugar en el que pasa sus días luego de ser detenido en el marco de una investigación por lavado de activos, enriquecimiento ilícito y asociación ilícita.

Debido a dicha situación, el titular del STM debió ser atendido en el Hospital Perrando y volvió al recinto policial tras quedar nuevamente estable. Eso motivó el pedido de sus abogados, quienes consideran que debería tener prisión domiciliaria como consecuencia de su estado de salud.

El fiscal Patricio Sabadini se pronunció en contra de la solicitud y pidió que todo sea controlado y analizado por una junta médica dependiente de la Suprema Corte de la Nación.