Se subió al capot para evitar que la grúa se lleve su camioneta

Policiales

Sucedió esta madrugada en la capital chaqueña, otro muchacho intentó encerrarse con su bebé para evitar que se lleven su automóvil.

Nuevos hechos insólitos volvieron a suceder durante esta madrugada en pleno control de alcoholemia  realizado por los inspectores de tránsito de la Municipalidad de Resistencia.

A primer turno un muchacho fue demorado debido a que se encontraba conduciendo con un alto grado de alcohol en sangre, además de tener vencido el seguro y la patente, por lo que los agentes procedieron al secuestro de su camioneta Toyota Hilux. Pero al momento en que la grúa se estaba por llevar el rodado, el joven se subió al capot intentando evitar que se lleven su vehículo.

Luego de un par de minutos, los inspectores lograron convencer al sujeto de bajar, pero cuando todo parecía estar bajo control, el dueño del vehículo comenzó a insultar a los policías por lo que fue detenido y derivado a la comisaría jurisdiccional; mientras que la camioneta terminó en el corralón municipal.

Más tarde, un joven con 0.80 de alcohol en sangre, manejaba un auto Ford color azul, registrado para el uso de personas con discapacidad. El conductor se resistió al operativo, demoró el procedimiento, mandó a su pareja a buscar a su bebé con discapacidad, e intento atrincherarse en el vehículo con la niña. Este episodio de negligencia ciudadana, indignó a las autoridades por lo que fue notificado de la falta y su auto quedó a disposición del Juzgado de Faltas municipal.

RESUMEN DEL FIN DE SEMANA

Los vehículos, demorados en los controles de alcoholemia realizados entre sábado y domingo a la madrugada, presentaron serias irregularidades técnicas y en la documentación. Del total, 127 corresponden a motocicletas mientras que 45 de ellos fueron automóviles, se confeccionaron alrededor de 480 actas de infracción.

Los controles fueron supervisados por el coordinador Facundo Sampayo, el Director de Inspección y Supervisión Carlos Maidana y el director de la Guardia Comunitaria, Juan Carlos Oviedo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

datos y fotos: Tránsito Prensa