Sucedió el fin de semana pasado sobre la Ruta Nacional N° 7, durante un operativo de control donde detectaron que la camioneta era robada y tenía un pedido de secuestro de Buenos Aires.
El fin de semana, la policía de San Luis secuestró la camioneta con la que viajaba el intendente de Miraflores, Néstor Amarilla cuando se dirigía hacia la localidad de Nogolí.
El mandatario, al ingresar a la provincia, se topó con un operativo de control que llevaba a cabo el Cuerpo de Seguridad Vial Dos, en el destacamento limítrofe N°7, por la autopista de la Ruta Nacional N° 7.
Allí, la camioneta Toyota Hilux, conducida por Amarilla, fue intervenida con una requisa de rutina. En ese momento, al controlar la cédula de identificación vehícular, la policía detectó que la misma figuraba adulterada y no coincidían los números de chasis y motor.
Según explicó Amarilla, un amigo suyo, Raúl Frías, de Miraflores, le vendió la camioneta en septiembre de 2017 y que la había adquirido a cambio de una camioneta Ford Ranger 2015 de su propiedad, más dinero en efectivo.
Sin embargo, los uniformados contaban con la información de que el rodado había sido robada en abril de 2017, en Saladillo, provincia de Buenos Aires. Además, tenía pedido de captura.
Debido a estas circunstancias, la Policía secuestró la camioneta del intendente y lo trasladaron al Juzgado Federal de San Luis, para las actuaciones sumariales caratuladas como «Av. Falsificación y Uso de Instrumento Público-Procedencia del automotor.