El seleccionado argentino, con la ausencia nuevamente de su capitán Lionel Messi, ausente ante Italia por lesión, rendirá ante España, uno de los candidatos al título en el Mundial de Rusia 2018, el último gran examen previo al inicio de la competencia.
El partido amistoso se jugará desde las 16.30 de Argentina en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid, la flamante casa del Atlético, bajo el arbitraje del inglés Anthony Taylor y la transmisión de TyC Sports.
La Argentina cerrará la última gira de preparación que comenzó el viernes pasada la victoria sobre Italia por 2-0 en Manchester, Inglaterra, con un duro examen ante España, uno de los candidatos al título en Rusia.
El capitán de la «albiceleste» aún no superó las molestias musculares que lo marginaron del cotejo ante los italianos, en el isquiotibial y en el aductor de la pierna derecha. Es por ello que el entrenador Jorge Sampaoli decidió no arriesgarlo a escasos meses del Mundial.
Este encuentro será la última oportunidad para muchos jugadores de ganarse un lugar en la lista definitiva de 23 representantes que será anunciada oficialmente el próximo 14 de mayo.
A su vez, en el décimo partido de su corto pero intenso ciclo, Sampaoli intentará consolidar la idea de juego que pretende de cara al debut mundialista ante Islandia del próximo 16 de junio.
La prueba no será con los intérpretes deseados ya que las bajas por lesión de Ángel Di María y Sergio Agüero trastocaron el plan inicial pero servirá para ensayar con otros futbolistas que buscarán ganarse un lugar en la nómina definitiva, que según el entrenador ya tiene un alto porcentaje de consolidación.
Este es el caso de los laterales Fabricio Bustos y Nicolás Tagliafico que volverán a tener la chance de afianzarse en el equipo que nuevamente presentará una línea de cuatro defensores.
La novedad en la zaga central será la presencia de Marcos Rojo, quien luego de la lesión volverá a vestir la camiseta «albiceleste» luego de un año.
La última vez del jugador de Manchester United había sido el 28 de marzo del año pasado cuando fue titular en la derrota ante Bolivia (2-0), en La Paz, por las Eliminatorias Sudamericanas, en el último partido del ciclo de Edgardo Bauza.
En el mediocampo también habrá variantes ya que el entrenador cedió en su idea inicial y pondrá por primera vez como mediocampista al experimentado Javier Mascherano, al que tenía en cuenta como zaguero, puesto en el que jugaba en su exclub, Barcelona.
Junto a él jugaría Éver Banega, quien ingresó ante Italia y convirtió el gol que abrió el marcador luego de una gran jugada colectiva que tuvo una buena finalización individual.
El puesto de centrodelantero tendrá nuevamente como dueño a Gonzalo Higuaín, quien ante la baja del «Kun» Agüero solo tuvo como competidor al joven Lautaro Martínez.
Respecto del partido en Manchester, los que saldrán serán el arquero Wilfredo Caballero, el defensor Federico Fazio y los mediocampistas Lucas Biglia, Leandro Paredes, Manuel Lanzini y Di María.
El rival será la siempre difícil España, que tuvo una gran eliminatoria bajo la conducción de Julen Lopetegui, el sucesor del histórico Vicente Del Bosque, como líder e invicto de la zona que compartió la eliminada Italia.
La «Roja», campeona en Sudáfrica 2010, mantiene su estilo ofensivo y de posesión de pelota pero no contará con dos piezas clave como el mediocampista Sergio Busquets y el mediapunta David Silva.
España protagonizó un gran partido ante Alemania el pasado viernes que terminó en empate 1-1 y mantuvo un invicto de 17 encuentros sin perder.
La última derrota fue en la EURO 2016 cuando fue eliminado en octavos de final ante Italia por 2-0.
Argentina domina el historial con seis triunfos contra cinco de la España más dos empates que completan los 13 enfrentamientos oficiales.
El último antecedente es favorable para el seleccionado nacional ya que en septiembre de 2010 goleó a España, reciente campeona del mundo, por 4-1 en el estadio Monumental.